Refractómetros


Los refractómetros son instrumentos ópticos de precisión usados para medir concentraciones de sustancias en soluciones acuosas que están basados en el principio de la refracción de la luz a través de líquidos.


Cuando la luz pasa a través de un líquido, el ángulo refractado se muestra en la escala determinando el total de sólidos disueltos en el líquido. Simplemente coloque una gota de la muestra a valorar sobre el prisma y lea directamente el resultado mediante la escala. Los refractómetros están provistos de enfoque ajustable, números de fácil lectura que aportan una buena resolución y un ajuste a cero mediante un destornillador para calibración.


Los refractómetros portátiles de lectura directa, miden concentraciones de todo tipo de soluciones como: zumos de frutas, bebidas, vino, miel, leche, agua salada, salmueras, conservas, líquidos de limpieza, líquidos de baterías, anticongelantes, etc.


Cada refractómetro está calibrado y ajustado para medir a 20°C (68°F). Los modelos provistos de compensación automática de la temperatura (ATC) son adecuados para aplicaciones donde la temperatura de las muestras varían.