Psicrómetros



El Psicrómetro está formado por dos termómetros determina la humedad relativa midiendo la temperatura ambiente y la temperatura de una fuente de agua en evaporación. El bulbo de uno de ellos está envuelto en un tejido que se mantiene siempre humedecido.


Principio de funcionamiento:


La evaporación desde la superficie del bulbo húmedo dentro de la corriente de aire enfría el bulbo húmedo hasta una temperatura estacionaria tal que haya un equilibrio entre el calor perdido por la evaporación y el ganado por la convección y radiación. Esta temperatura depende de la presión, temperatura y humedad de la atmósfera. Así pues cuando se dispone de un valor aproximado de presión, la humedad puede obtenerse a partir de las temperaturas observadas de los bulbos húmedo y seco.


REF.  PSI 4006


Termómetros de 0°C a +50°C
en pasos de 0,5°C Lq.


Precio:    71,50 €


REF.  PSI 4012


Termómetros de 0°C a +80°C
en pasos de 0,5°C Lq.


Precio:    74,50 €


Los psicrómetros de ventilación natural están formados por dos termómetros, normalmente por RTD's o termómetros de mercurio. Los elementos no están sujetos al movimiento de aire forzado. El termómetro de bulbo seco se usa para medir la temperatura ambiente y el termómetro de bulbo húmedo, cubierto por una mecha de algodón que esta en contacto con un depósito de agua, se utiliza para medir la diferencia de temperatura debido a la evaporación de agua alrededor del bulbo húmedo. La evaporación enfría el bulbo del termómetro de bulbo frío. Conociendo las temperaturas de ambos termómetros, la humedad relativa puede fácilmente determinarse mediante cartas psicrométricas, tablas o calculada mediante las expresiones correspondientes.